El juego por ser una actividad natural en el niño, se considera una forma de comunicación para ellos, ya que a través de ciertas actividades, permite al niño expresar sus emociones, sentimientos y conflictos, a su vez promoviendo el desarrollo cognitivo y las habilidades para desarrollar una adecuada interacción con los demás.
El juego manipulativo es un medio que nos ayuda a desarrollar en el niño dominios motores y el desarrollo de las capacidades físicas, a través de ciertos escenarios donde ellos tengan que construir, crear, inventar y manejar materiales que requieran de precisión y coordinación. Sin embargo para que el juego se convierta en un medio de aprendizaje es necesario que se desarrollen ciertas condiciones como:
Además el juego facilita el proceso de socialización, el niño aprende normas de comportamiento y sirve como medio para explorar su rol en los grupos. “EL MEJOR MEDIO PARA HACER NIÑOS COLABORATIVOS, ES HACERLOS FELICES APOYANDO SU DESARROLLO”
1 Comment
|
Priscila González MarSoy psicóloga clínica, con experiencia en consulta privada para niños adolescentes y adultos. Categorias
All
Archivo
November 2012
|